El Bonillo, Higueruela y Fuentealbilla han recibido calificación urbanística para tres nuevas instalaciones de energía solar en sus términos municipales. Así se acordó en la última reunión de las comisiones provinciales de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete y Cuenca, en donde se dio el visto bueno a siete nuevas instalaciones de producción de energía fotovoltaica en suelo rústico de ambas provincias.
Por lo que respecta a las plantas de El Bonillo, Higueruela y Fuentealbilla, contarán con una potencia, respectivamente, de 46, 300 y 100 kilovatios. En la provincia de Cuenca, las instalaciones previstas en los municipios de Saelices, Cardenete, Minglanilla y Huelves sumarán, en total, una potencia superior a los 6.300 kilovatios.
En la comisión provincial de Cuenca se estudiaron, asimismo, diversas modificaciones puntuales de planeamiento de los municipios de Sotorribas y Zarza del tajo, y se ha aprobado definitivamente el Plan de Delimitación de Suelo Urbano del municipio de La Almarcha, instrumento de planeamiento general que servirá para dotar a esta localidad de ordenación urbanística propia y cuya redacción será financiada hasta el 90% por la Junta de Comunidades.
Dentro de este objetivo de impulsar la redacción de planeamiento municipal, desde la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda se están desarrollando los II Encuentros de Urbanismo para responsables municipales de las cinco provincias de la Región, que llegarán a Albacete los próximos días 14 y 15 de noviembre.
vía>>
13/11/08
Albacete: El Bonillo, Higueruela y Fuentealbilla han recibido calificación urbanística para tres nuevas instalaciones de energía solar
Etiquetas:
noticias