El acuerdo entre las dos empresas se centra en la actividad para la fabricación de módulos fotovoltaicos de alta potencia (inicialmente de 200 a 250 WP) y gama o clase media-alta en prestaciones, cuyos clientes son empresas instaladoras de energía solar fotovoltaica; con proveedores a nivel mundial y con expectativa de comercialización en Cataluña, España y Europa.
La inversión realizada para inicio de la actividad empresarial ha sido de 3 millones de euros, con una previsión de inversores durante los próximos 3 años estimada entorno a los 6 millones de euros.
Durante el desarrollo y puesta en marcha del proyecto, ahora una realidad, Heliene y Gahelios han podido contar con el apoyo técnico y económico de diversos organismos oficiales dependientes de la Generalitat de Cataluña viéndose recompensada la voluntad innovadora de esta alianza.
Este acuerdo da lugar a la primera empresa catalana con capital íntegramente catalán dedicada a la fabricación de módulos estándar y con patentes propias dentro del sector.
El horizonte de fabricación es de 3 MWp (Megavatios-pico) en módulos fotovoltaicos para el año 2008 (medio año de rampa de actividad productiva), 10 MWp para el 2009, y 20 MWp para el 2010, con importantes ampliaciones en equipamientos productivos y sobre todo de logística de aprovisionamiento y servicio a los clientes just-in-time.
La previsión en facturación se estima en 10 millones de euros al cierre del ejercicio 2008, 30 millones de euros en 2009 y entorno a los 60 millones de euros en el 2010. Esta evolución queda reflejada en un notable incremento de la plantilla, generando en 2010 más de 70 puestos de trabajo directos y aproximadamente 25 indirectos.
La línea de fabricación inicial, automatizada con sistemas de transferencias por cintas de transporte y robots en puestos clave: soldadura de células, posicionamiento de ristras de células, proceso de laminado de módulos y puesto de descarga de línea y paletizado de salida, supone aproximadamente un 80% de automatización de la línea, permitiendo a corto, medio y largo plazo, el ensamblaje modular de equipamientos complementarios, así como el enfoque a varios turnos: aumentando en forma planificada un 200% anual.
En el plano de comercialización e ingeniería de aplicación, la empresa Gahelios, es la encargada de hacer llegar al mercado mediante una sólida estructura de distribución el producto terminado.
Ambas compañías expusieron el acuerdo entre Gahelios y Heliene como un paso de gran importancia en la consolidación de una alianza clave para el cumplimiento de sus respectivos objetivos estratégicos. Igualmente destacaron la ilusión que existe en sus organizaciones para empezar a trabajar de forma conjunta y decidida con el objetivo de seguir consolidando su posición como una empresa de referencia en los mercados de mayor potencial de Europa.
vía>>
13/11/08
Heliene y Gahelios Generación crean una alianza para la producción propia de módulos fotolvoltaicos
Etiquetas:
noticias