El grupo no quiere que el parón del crédito a nivel mundial trunque sus planes para consolidarse como líder en energía solar. Por eso, y aunque tiene cerrada la financiación necesaria para los próximos ejercicios, Abengoa estudia vender su filial de tecnología Telvent, con gran implantación en EEUU.
Una suculenta oferta recibida de varios inversores sería el detonante de la operación. La tecnológica, que recientemente adquirió su rival DTN por 310 millones de euros, tiene un perfil atractivo por su ramillete de servicios para diferentes sectores, lo que le ha convertido en uno de los motores de Abengoa, con una facturación de 623 millones durante el año pasado.
Esta desinversión, de la que no ha trascendido el precio –que deberá estar muy por encima de su devaluada cotización–, aportaría una inyección financiera clave para impulsar los planes de la compañía de invertir más de mil millones anuales durante los cinco próximos años en energía solar.
De estos proyectos también se nutren el resto de áreas del grupo. Casi el 80% de las ventas de la división de construcción e ingeniería está relacionado con su apuesta por las renovables, lo que explica que Abengoa dé por buena la pérdida de Telvent si así refuerza su perfil verde.
vía>>
20/11/08
Abengoa refuerza su perfil verde
Etiquetas:
noticias