16/6/09

Nueva cubierta energética Systaic: a la medida de la zona mediterránea

La firma Systaic ha presentado en España su cubierta energética de nueva generación.

"A partir de la energía procedente del sol y mediante nuestra cubierta se obtiene electricidad, agua caliente sanitaria y climatización", explica Hans-Jörg Hölzenbein, miembro de la directiva de Systaic. "La cubierta energética Systaic ofrece autonomía de otras fuentes de energía, protege de los precios cada vez más altos de las materias primas y garantiza una estética única. Olvidándose de piezas y materiales imposibles de integrar se adapta completamente a la forma de cada edificio, resultando un enriquecimiento arquitectónico. También gracias a su variedad de funciones, en especial en el aspecto térmico, podemos decir que está hecha a medida para nuevas construcciones y rehabilitaciones en la península ibérica y toda la zona mediterránea".

Los numerosos premios arquitectónicos y de innovación que le han sido otorgados hasta la fecha son una prueba de la excelente estética de la cubierta energética Systaic. Por una parte, la cubierta respeta la homogeneidad del tejado convencional y por otra le aporta el look futurista de una superficie solar. En lugar de módulos solares con marcos de aluminio de colores discordantes, Systaic instala unidades de energía cuadradas combinadas con elementos de construcción del mismo color. Las unidades de combinan con ventanas y canalones logrando un tejado homogéneo y funcional.

Tanto la excelente calidad de cada pieza como la eficiencia de la cubierta energética Systaic ofrecen una seguridad para el futuro. En España existe actualmente una garantía gubernamental de remuneración por la electricidad producida en la vivienda de 34 céntimos por kilovatio/hora. Usando el total de la superficie del tejado, se amortiza la cubierta en pocos años. "También por esa razón", afirma Hans-Jörg Hölzenbein, "los arquitectos y constructores deberían desarrollar sus proyectos contando con nuestra cubierta energética desde un principio. Una inversión inicial en una fuente de electricidad y climatización resulta muy rentable y además respeta el medio ambiente".

El nuevo sistema Systaic, que saldrá a la venta el año que viene, va más allá. Mediante un sistema optimizado de bombas de calor permite que el calor generado durante el proceso de creación de energía fotovoltaica se aproveche para el uso doméstico. El calor residual, reconducido y almacenado en colectores, genera la energía térmica necesaria para la climatización y agua caliente sanitaria. En verano el propio sistema de climatización se encarga también de mantener una temperatura fresca en la vivienda. También es posible la conexión al sistema de un coche eléctrico. La electricidad sobrante se acumula en una batería de alto rendimiento, con la que se obtiene una capacidad de hasta 10.000 km al año, exclusivamente generada por energía solar.

Esta nueva cubierta energética Systaic ya ha recibido en 2009 el "Premio a la Innovación en Arquitectura y Construcción" y ha aparecido en numerosas ocasiones en los medios de comunicación alemanes. La gran atención mediática no sólo es el resultado de la estética de la cubierta energética, sino sobre todo, de la alta eficiencia y el novedoso método de obtención y almacenamiento de energía solar. Mediante la cubierta energética, una casa puede cubrir completamente sus necesidades en electricidad y climatización así como en energía para la "movilidad solar".

vía>>


Energía Solar OK