23/6/09

Procedimiento para el cambio de aceite de Aerogeneradores eólicos y equipo móvil para el cambio

Solicitud de patente

Procedimiento para el cambio de aceite de Aerogeneradores eólicos y equipo móvil para el cambio de aceite de Aerogeneradores eólicos a alturas de hasta 100 metros.
El procedimiento para cambiar de aceite de los aerogeneradores reemplaza al cambio manual, lento e inseguro para los operadores. Consiste en la extracción del aceite usado de la multiplicadora y en el llenado de ésta con aceite nuevo mediante el empleo de un camión todo terreno, con una cisterna de aluminio, dividida en tres compartimentos independientes para aceites usados y nuevos, calefactada con resistencias eléctricas. Se extrae el aceite a 40C y se inyecta entre los 40 y 50 C. Contiene dos dispositivos, uno para aspirar desde los aerogeneradores el aceite usado y otro para impulsar el aceite limpio, ambos con un alcance de suministro de hasta 100 m. de altura.
El procedimiento para cambiar aceite a las multiplicadoras mejora los procedimientos manuales reduciendo el tiempo de cambio de entre 4 y 6 horas a 60 minutos aproximadamente,
minimizando el riesgo humano.

Procedimiento para el cambio de aceite de Aerogeneradores eólicos y equipo móvil para el cambio



Energía Solar OK