28/6/09

Solar Opportunities captara 60 millones de euros para invertir en energía solar en España

La empresa Solar Opportunities va a salir a la Bolsa de Londres para captar 60 millones de euros, que serán destinados a la adquisición de plantas solares fotovoltaicas en España.
La operación pone a prueba el interés de los inversores internacionales por el sector renovable español, donde existe una fuerte incertidumbre regulatoria.
El proyecto está liderado por Mark Shorrock, un empresario que en los últimos años ha lanzado varias inversiones en energía renovable. Shorrock y sus socios quieren ahora vender un 95% del capital de Solar Opportunities mediante la colocación de alrededor de 60 millones de acciones, a un euro cada una de ellas. La operación, que se espera completar el 8 de julio, se desarrollará en el Alternative Investment Market (AIM), que es el mercado para pequeñas empresas de la Bolsa de Londres.
La intención de Shorrock es utilizar ese dinero, junto a financiación bancaria, para comprar instalaciones fotovoltaicas en España con una potencia de 120 megavatios. En el territorio español hay ahora unos 3.000 megavátios en ese tipo de plantas, que producen electricidad a partir del sol.
Solar Opportunities espera desembolsar todos sus fondos en menos de un año.La sociedad justifica su apuesta por «el atractivo régimen tarifario del sector solar en España, las elevadas radiaciones que existen en muchas zonas del país y el fuerte consenso político en apoyo a las renovables».
En 2006, Shorrock y otros inversores captaron 45 millones de libras (52 millones de euros) en la bolsa para lanzar Low Carbon Accelerator, una firma que invierte en proyectos renovables. Low Carbon participa en una empresa española que trata de desarrollar viviendas ecológicas.
Promesa de rentabilidadPara atraer accionistas en su salida a la Bolsa de Londres, Solar Opportunities promete una elevada rentabilidad a quien invierta en su proyecto. «La empresa prevé pagar un dividendo anual equivalente al 10% del precio de la salida a bolsa», asegura la firma en una comunicación a la bolsa. Para sostener esa retribución, «los consejeros esperan lograr una rentabilidad después de impuestos de entre el 12% y el 18% en sus plantas solares en España».




Energía Solar OK