SolFocus, proveedor de soluciones de energía solar de concentración fotovoltaica (CFV), ha anunciado hoy la firma de un acuerdo por 103 millones de dólares (80 millones de euros) con EMPE Solar para llevar a cabo la instalación de cerca de 10 megavatios (MW) de proyectos CFV de energía solar en varias instalaciones del sur de España para finales del año 2010. Los sistemas CFV de SolFocus utilizan una combinación demostrada de células FV de alta eficacia y óptica avanzada para suministrar un elevado rendimiento energético solar con un coste competitivo para su uso en aplicaciones comerciales, industriales y del sector público. Este proyecto se convertirá en el mayor desarrollo de tecnología CFV en Europa, y será capaz de cumplir con los requisitos energéticos nacionales para una ciudad de unos 40.000 residentes.
"La CFV, gracias a su elevada densidad energética y rendimiento, es una solución ideal para el mercado español, y proporciona una energía más limpia y fiable con una menor huella terrestre y un coste del tiempo de vida inferior", indicó Gary D. Conley, consejero delegado y presidente de SolFocus. Inc. "Al tiempo que seguimos reduciendo los costes para convertirnos en competitivos por medio de combustibles fósiles, los socios más sofisticados, como EMPE Solar, desempeñarán un papel crítico al comenzar un nuevo camino a través del Mediterráneo".
El acuerdo SolFocus-EMPE se produce después de que SolFocus completara recientemente dos proyectos CFV a nivel de servicios públicos para el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) de España. A través del proyecto 3 MW ISFOC, SolFocus ha demostrado la capacidad de CFV de escalar hacia unos agresivos objetivos de producción energética, al tiempo que muestra la fiabilidad y eficacia del sistema general.
Eduardo Goicoechea y Sebastian Sagues, socios de EMPE Solar, explicaron: "EMPE Solar sólo busca las soluciones más innovadoras para reducir los costes de producción de electricidad para nuestros clientes. SolFocus ha demostrado su valor tecnológico en nuestra región, y confiamos en que nos permita conseguir de forma rápida nuestros objetivos de costes para la energía libre de carbono".
La tecnología CFV, una tecnología energética disruptiva de rápido crecimiento, está dirigida a las áreas de los recursos con más sol en todo el mundo. SolFocus CFV mejora los materiales de bajo coste ya disponibles, como el cristal y aluminio, para proporcionar una escalabilidad para disponer de cientos de megavatios de electricidad solar. Gracias a la utilización de espejos y ópticas avanzadas reflectivas, los módulos de SolFocus concentran los rayos solares 500 veces en las células solares de alta eficacia, consiguiendo un uso de 1/1000 cantidades de material fotovoltaico utilizado en los sistemas FV tradicionales. Los paneles de SolFocus se integran dentro del sistema avanzado de seguimiento solar, permitiendo la producción de energía durante el día, proporcionando un suministro ideal para los requisitos de los picos de demanda.
El sistema SolFocus CFV es reciclable al 95%, estando construido principalmente en aluminio y cristal. En su primer año de operaciones, esta instalación de 10 megavatios eliminará la generación de 27.000 toneladas de emisiones de CO2 que podrían haberse creado como resultado de la generación de los combustibles energéticos fósiles tradicionales. La tecnología también ofrece la menor huella de carbono de las soluciones energéticas solares, además de capitalizar el proceso de fabricación y las herramientas, como las utilizadas dentro de las industrias del automóvil y la electrónica.
vía>>
4/11/08
SolFocus y EMPE Solar firman un acuerdo por valor de 103 millones de dólares
Etiquetas:
noticias