15/5/09

Orihuela: La ORA se pone en marcha en junio con expendedores de energía solar


La implantación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) para el centro de Orihuela, la llamada zona azul, está a pocas semanas de comenzar a funcionar. Y es que, según el concejal de Infraestructuras Urbanas y Comercio, Manuel Abadía, la adjudicación es inminente (probablemente la semana que viene) entre las cinco empresas que optan al contrato. Las candidatas son Dormier SA, Estaciones y Servicios SA, Esma Park, Continental Parking y Pavasal Doalco y el sistema comenzará a funcionar en junio, "la mejor época -según el edil- para que la gente se vaya acostumbrando", aunque la empresa elegida está obligada a realizar una campaña informativa previa.
Uno de los requisitos que establece el pliego de condiciones del Ayuntamiento es que los expendedores de tiques, que debe instalar la empresa, funcionen con energía solar. Serán una veintena de máquinas, al menos una en cada calle y sin obligar al usuario a recorrer más de 40 metros.
Además, el Ayuntamiento ha solicitado a las empresas concursantes, según Abadía, que detallen una propuesta de ampliación para pasar de los 360 aparcamientos que serán de pago a partir de junio hasta los 600, un número que se alcanzará ampliando las calles con bordillo azul, (que de momento son once). Así, cuando la mesa de contratación adjudique el contrato, se conocerá también el plan de ampliación que queda, en cualquier caso, en manos del equipo de gobierno, que se reserva esa decisión.
vía>>