El fabricante de módulos fotovoltaicos T-Solar prevé invertir 3.400 millones de euros hasta 2015 para instalar 800 megavatios (MW) en países como España, Italia, Francia y Etados Unidos, así como en el Norte de África.
Como parte de este plan, el grupo ha iniciado su expansión internacional con la instalación de 8 MW de potencia solar en Italia. La compañía, que ha instalado ya un total de 143 MW de tecnología fotovoltaica, ampliará su plantilla en la fábrica de Orense para poner la planta en plena producción y responder a las exigencias de los nuevos proyectos en Italia.
En concreto, el grupo incorporará en mayo dos nuevos equipos a la planta de Orense, que alcanzará los 190 empleados y que, desde junio, trabajará de forma ininterrumpida y a pleno rendimiento, a un ritmo de producción de un módulo solar cada 45 segundos.
El consejero delegado de la compañía, Juan Laso, explicó hoy durante la feria Genera'09, que se celebra desde hoy en el Ifema de Madrid, que el nuevo proyecto se desarrollará en la región italiana de Puglia y será el inicio del nuevo plan de expansión internacional.
Laso explicó además que en el presente ejercicio T-Solar tiene previsto iniciar la instalación de un total de 50 MW, que repartirá entre centrales construidas en suelo y cubiertas en sus mercados preferentes.