14/9/08

Ban Ki Moon acude a trabajar en un taxi solar para promover el uso de energías renovables


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, fue hoy a trabajar en un taxi propulsado únicamente por luz solar, para manifestar así su compromiso con el impulso de las fuentes de energía renovables.

"Espero que este taxi solar envíe un mensaje a todo el mundo de que necesitamos ser creativos y prácticos para impulsar las energías renovables", declaró Ban a la prensa al llegar a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

El máximo responsable de Naciones Unidas aseguró que la experiencia, con la que se pretendía llamar la atención sobre la necesidad de promover tecnologías que ayuden a proteger el medioambiente, había sido "fantástica" y reconoció que pasó los diez minutos que duró el trayecto saludando a los peatones de Nueva York desde el taxi solar.

Según detalló la ONU, el vehículo, creado por el ingeniero suizo de 37 años Louis Palmer, se encuentra en Nueva York como parte de una gira mundial que incluyó una parada en Bali, Indonesia, con motivo de la cumbre sobre el cambio climático que se celebró allí el pasado diciembre.