5/9/08

GT Solar firma un contrato por 173 millones de dólares con DC Chemical


GT Solar Incorporated, proveedor internacional de tecnología y equipos especializados para la industria de la energía solar anunció que el 11 de julio de 2008 firmó un contrato por US$173 millones con DC Chemical Co., Ltd., empresa química líder en Corea. La firma del contrato fue anunciada con anterioridad.

Según los términos del contrato, GT Solar se encargará de suministrar reactores DQV con tecnología de vanguardia, los cuales se emplean en la fabricación de polisilicona, la cual es un material clave utilizado para producir celdas solares. Este último acuerdo señala el tercer contrato celebrado entre estas dos empresas desde que GT Solar comenzara a ofrecer reactores DQV y equipos relacionados a partir del año 2006.

“La adopción de la energía solar se ha visto estimulada por el aumento global en el precio de la energía, una mayor conciencia ecológica y por el deseo de contar con una energía más segura. Además, los gobiernos en todo el mundo están implementando distintas tarifas, beneficios tributarios y otro tipo de incentivos con el fin de estimular el uso de la energía solar", afirmó Tom Zarrella, presidente y director ejecutivo de GT Solar International. “DC Chemical completó la construcción de su primera planta de polisilicona, comenzó con el proceso de producción, y anunció recientemente una expansión a gran escala. Nos enorgullece poder trabajar con esta empresa visionaria y nos complace respaldar sus operaciones de expansión".

“GT Solar ha demostrado que es un proveedor confiable de equipos y tecnología para DC Chemical desde que ingresamos, hace más de dos años, en el negocio de la polisilicona, un segmento de gran valor y en pleno crecimiento", afirmó el señor Shin, vicepresidente de DC Chemical. "Estamos deseosos de utilizar estos nuevos reactores para incrementar la capacidad de producción de polisilicona de nuestra planta en Gunsan, Corea del Sur, y esperamos fortalecer nuestra relación con GT Solar”.

La polisilicona es una forma altamente purificada de la silicona que se emplea para fabricar láminas semiconductoras para aplicaciones microelectrónicas y para paneles solares. El proceso de deposición química en fase de vapor que se emplea en la producción de polisilicona se produce en un reactor DQV valiéndose de distintos procesos químicos complejos.

Los detalles de este contrato se dieron a conocer públicamente el 11 de julio de 2008 en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. El acuerdo prevé que la empresa GT Solar comience a suministrar reactores a DC Chemical en abril de 2009.

vía>>