16/4/08

franquicias y energía solar

Prosolar Franquicias, filial del Grupo Prosolar S.A., cuya principal actividad es franquiciar el negocio de la comercialización y venta de equipos para energía solar térmica y fotovoltaica, ha inaugurado un nuevo centro en Almería.

Situada en la localidad de Huércal-Overa, concretamente en la Avenida Guillermo Reina, 46, es la primera oficina del Grupo Prosolar abierta en esta provincia y la cuarta de la enseña en Andalucía, pues cuenta con delegaciones comerciales situadas en Jaén, Málaga y Córdoba.

Prosolar Franquicias alcanza así las 23 delegaciones en España realizando actividad comercial. Actualmente tiene presencia en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Levante, Madrid y Comunidad Valenciana. Para los próximos meses la enseña continuará su expansión en Andalucía, con dos aperturas previstas en Málaga: una, situada en Antequera (Málaga); otra, que gestionará la zona de La Axarquía, así como dos oficinas más en la provincia de Cádiz.

La sede y centro de distribución están situados en Málaga, desde donde ofrecen a la red de franquicias un servicio personalizado, así como la asistencia comercial, técnica, cursos de formación y atención (online) para todos los clientes.

El objetivo de su negocio son las energías alternativas y su servicio abarca desde proyectos y promoción hasta distribución y comercialización. Prosolar se caracteriza principalmente por la calidad del servicio que ofrece y un método de formación basado en la experiencia de más de 12 años en energía solar.

Los asociados de la red de Prosolar Franquicias son emprendedores atraídos por el negocio de la energía solar, que cuentan con la aptitud y mentalización hacia la mejora y conservación del medio ambiente.

La central cuida los detalles de cada operación que surge en el negocio, para que asegurar el éxito tanto el franquiciado como de su cliente. Para ello, Prosolar Franquicias se anticipa a los posibles problemas que puedan surgir y realiza todas las gestiones necesarias para la obtención de licencias, proyectos, subvenciones, colegios profesionales y organismos oficiales.

Además, busca la mejor financiación posible y consigue los mejores acuerdos tanto para el franquiciado, como para su cliente.

Los materiales que utiliza son los más selectos del mercado, fabricados en Alemania, que cuentan con la mayor calidad en este sector así como con certificaciones, homologaciones y garantía de 25 años.

Grupo Prosolar S.A. es un conjunto de empresas especializadas en las energías renovables, concretamente en la energía solar. Este Grupo abarca las siguientes empresas:

- Prosolar Franquicias, que se dedica a franquiciar el negocio de la comercialización y venta de equipos para energía solar térmica y fotovoltaica, con objetivo de expandirse en todo el territorio nacional -actualmente cuenta con 23 delegaciones realizando actividad comercial-.

- Navesolar.es, cuya principal actividad son los proyectos llave en mano en cubiertas solares (naves industriales, centros comerciales, gasolineras, pabellones deportivos, etc.…)

- Unisol S.A., cuya principal actividad es la promoción de huertas solares.

Además, el Grupo Prosolar trabaja asociado a la empresa alemana Parabel, que aporta una gran experiencia en el sector avalada por las múltiples instalaciones de gran envergadura realizadas en Europa.

Prosolar Franquicias fue constituida como red de franquicias en 2005 con el fin de establecer delegaciones por todo el territorio nacional, para la comercialización de productos y servicios en este sector de gran futuro. La central proporciona a su red la formación y apoyo para llevar a cabo su labor, gracias a su dilatada experiencia en energías renovables.

La inversión inicial estimada para abrir una franquicia Prosolar es de 50.000 euros (desde 30.000 euros, como canon de entrada en el negocio). La dimensión mínima del centro es de 100 m2, instalado en local situado en poblaciones de más de 20.000 habitantes.

FRANQUICIAS ENERGÍAS RENOVABLES