28/4/08

La planta de fabricación de módulos de energía solar fotovoltaica de Atersa en Almussafes, tiene previsto duplicar su producción


La planta de fabricación de módulos de energía solar fotovoltaica que Atersa, filial de Elecnor, ha inaugurado hoy en Almussafes tiene previsto duplicar su producción actual de 90 megavatios (Mw) en 2010 y superar los 200 Mw.

La nueva sede de Atersa, que sustituye a la planta que tenía en Catarroja, está situada en una parcela de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial Juan Carlos I y en la que se han invertido 34 millones de euros, según ha manifestado el presidente del grupo Elecnor, Fernando Azaola, durante el acto de inauguración.

Su ampliación, prevista para 2010, permitirá una producción de 216 Mw desde la planta de Almussafes, y refleja el compromiso del grupo con la Comunitat Valenciana para contribuir a 'consolidar el liderazgo' de esta autonomía 'en el campo de las energías renovables, especialmente del segmento eólico', según Azaola.

Precisamente, otra filial de Elecnor, Enerfin, es adjudicataria del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, concretamente de la zona 4 y parte de las zonas 10 y 15, cuyos primeros parques ya están en construcción.

El president de la Generalitat, Francisco Camps, que ha inaugurado la planta, ha destacado las inversiones llevadas a cabo en la Comunitat Valenciana 'para no derrochar una gota de agua', una cuestión que ha equiparado con la energía solar y su aprovechamiento.

Además de la planta de Atersa, en la Comunitat hay otras tres plantas de fabricación de módulos fotovoltaicos, ubicadas en Rafelbunyol (Valencia) y en Bigastro e Ibi (Alicante).


vía