La empresa francesa GSE, dedicada a la construcción de naves industriales, dotará de valor añadido las naves industriales que construye, instalando paneles solares, según informa el diario "Le Figaro".
Para ello, la firma ha creado la filial Nazca, que ha iniciado la construcción de 22.000 m2 de naves, cuyos techos llevarán este tipo de paneles, que producirán una cantidad equivalente de electricidad a la que generaría una gran planta de energía eólica.
Asimismo, GSE está construyendo en la localidad de Avignon (al sur de Francia) donde tiene su sede, un almacén de 40.000 m2 que llevarán instalados en su cubierta 12.000 m2 de paneles solares, capaces de producir 300.000 kWh anuales.
La energía eléctrica generada de este modo será revendida a la compañía eléctrica EDF.
De esta manera, se reduce el riesgo de los inversores que adquieren naves industriales, especialmente en el sur de Francia ya que, durante los períodos en los que no las tengan alquiladas, éstas seguirán generando beneficios a través de la producción de energía solar.
Actualmente no es muy habitual que los almacenes y naves industriales del país vecino cuenten con paneles para la producción de energía solar, algo que los responsables de GSE se proponen contribuir a cambiar.
vía
24/4/08
LA CONSTRUCTORA FRANCESA GSE INSTALARÁ PANELES SOLARES EN LAS NAVES INDUSTRIALES
Etiquetas:
noticias