El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy una nueva planta de la empresa Kyocera Mexicana para fabricar paneles solares, en la que se invirtieron 33 millones de dólares, en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.
"Con esta expansión se va a incrementar la producción de paneles solares, una cifra impresionante, de 175.000 a 750.000 al año, lo que significa aumentar 400 por ciento la capacidad de generar energía solar", dijo el mandatario mexicano.
La nueva planta, que abarca una superficie de 20.835 metros cuadrados y generará 600 nuevos empleos directos más otros 2.000 indirectos, estará destinada a la fabricación de paneles solares.
Kyocera Mexicana, filial de la japonesa Kyocera Corporation, ensambla y distribuye paneles solares para todo el continente americano y el sureste asiático.
La empresa japonesa abrió su primera planta en Tijuana, en 1989 y actualmente aporta el respaldo a las operaciones de la empresa en Estados Unidos y fabrica empaques para semiconductores y una diversidad de paneles solares.
Calderón destacó que empresas como Kyocera y muchas otras maquiladoras (ensambladoras) tienen ahora ventajas de competitividad debido a la depreciación del peso, ya que su operación se vuelve más barata frente a cualquier competidor en Estados Unidos o del mundo.
Asimismo, el mandatario mexicano destacó la importancia de esta industria para preservar el medio ambiente y señaló que con las celdas solares se aprovecha la energía limpia
vía>>
7/3/09
Kyocera Mexicana inaugura planta de paneles solares de 33 millones de dólares
Etiquetas:
noticias