El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan sigue dando pasos paulatinos en su firme apuesta por las energías renovables, un sector de gran potencial económico que el equipo de gobierno actual quiere aprovechar como fuente de riqueza y empleo para la localidad.
A los numerosos proyectos ya realizados o en marcha, se suman ahora las cuatro plantas termosolares conveniadas con las empresas españolas Aries Solar Termoléctrica (ASTE) y Etérea Energía Solar.
Según informó el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, esta misma semana, las plantas ASTE 3 y 4 han recibido la calificación urbanística necesaria para el desarrollo del proyecto. Al mismo tiempo que las plantas ASTE 1 y 2 han comenzado su fase de construcción, lo que, a juicio del primer edil, supondrá una importante demanda de mano de obra en el segundo semestre de este año.
Cuatro termosolares
Las empresas antes referidas tienen previsto colaborar en la construcción de cuatro plantas termosolares de energía eléctrica con una capacidad para generar, cada una de ellas, 50 megawatios de potencia.
Entre las cuatro plantas suministrarán la electricidad equivalente al consumo de unas 100.000 familias de una forma limpia.
Además de la construcción de las plantas, el proyecto incluye también un centro de I+D, un centro de mantenimiento y una fábrica para producir los tubos que necesitan las plantas para su funcionamiento.
Según las cifras iniciales, la inversión ascenderá a casi 800 millones de euros, y generará 500 puestos de trabajo en la construcción de estas plantas y setenta en la fase de su explotación.
Según los plazos previstos, estas cuatro plantas termosolares estarán terminadas en un plazo de siete años. Cabe recordar que todas ellas se sitúan en el término municipal de Alcázar, en la pedanía alcazareña de Cinco Casas, concretamente en la finca denominada Cornejo.
vía>>
15/3/09
Comienzan las obras en las plantas termosolares de Aries Solar Termoléctrica (ASTE) y Etérea Energía Solar en Alcazar de San Juan
Etiquetas:
noticias