7/3/09

Petromiralles factura un 8% más y entra en energía solar

Petromiralles, el grupo de distribución de productos petrolíferos controlado por la familia Torrens, obtuvo en 2008 una facturación de 855 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,1 por ciento en relación al año anterior.

Los resultados de la empresa, pendientes todavía del informe del auditor, experimentaron un incremento del 25,6 por ciento. En 2007, el beneficio después de impuestos de la compañía ascendió a cinco millones de euros.

Junto con Meroil y Enex –propiedad de Copcisa–, Petromiralles es una de las compañías petrolíferas independientes con sede en Catalunya. El grupo, que obtiene la mayor parte de su cifra de negocio de la distribución mayorista de carburantes, también entró en 2008 en el sector de la energía solar fotovoltaica.

La empresa promovió su primer parque solar, con 300 kilovatios (KW) de potencia instalada, en Santa Maria de Miralles (Anoia), donde se encuentra la sede de la compañía. La instalación, que entró en funcionamiento en agosto del año pasado, supuso una inversión de 2,5 millones de euros.

Fuentes de la empresa señalaron que los planes para los próximos ejercicios pasan por reforzar la posición del grupo en distribución en el sur de España, donde actualmente cuenta con una escasa presencia. Petromiralles posee once estaciones de servicio: una en Santa Maria de Miralles, dos en Igualada (Anoia) y el resto en Castellbisbal (Vallès Occidental), Cercs (Berguedà), Vilafranca del Penedès, Figueres (Alt Empordà), Andoain (Guipúzcoa), el Puerto de Barcelona y Terrassa (Vallès Occidental), esta última inaugurada en 2008.

Asimismo, la compañía cuenta con acuerdos de suministro a otras 39 estaciones de servicio independientes –algunas abanderadas–, fundamentalmente ubicadas en Catalunya, Aragón y Comunidad Valenciana.

vía>>