19/3/09

La filial financiera de AIG vende su participación en plantas solares en España a HG Capital

La compañía AIG Financial Products, filial de la aseguradora American International Group (AIG), anunció hoy que ha concluido la venta de la participación que tenía en tres plantas solares foto voltaicas en España.
Esas plantas tienen una capacidad energética combinada de 35,4 megavatios (MW) y un valor empresarial de unos 300 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.
La compañía privada HG Capital, con sede en Londres y que se concentra en inversiones en el sector de energías renovables, ha adquirido la participación de la filial de AIG.
Ninguna de las empresas revelaron los términos de la operación ni ni el importe de la transacción.
El director ejecutivo de la filial de AIG, Gerry Pasciucco, manifestó que la transacción forma parte del programa de desinversiones que llevan a cabo, que se inicio el pasado año y que tiene como objetivo reducir más el riesgo del grupo.
HG Capital, por su parte, informó en Londres de su inversión en las tres plantas españolas, como resultado de la adquisición de la participación de la filial de AIG y también de la que tenía el banco español de inversión 360 Corporate.
La entidad londinense añadió en un comunicado que, con esas inversiones, tiene una participación mayoritaria en 35 proyectos europeos de energía renovable que están en construcción, operativos o en desarrollo.
Esta es la primera inversión que realiza en 2009 y representa también su debut en el mercado español de energía solar.
"España es para HG Capital uno de los mercados prioritarios para inversiones en renovables en estos momentos", subrayó la empresa.
Jens Thomassen, uno de los socios de la firma compradora y ejecutor de la transacción, junto a Luigi Pettinicchio, manifestó en un comunicado que HG Capital prevé hacer más inversiones estratégicas en España.
"Condiciones más ajustadas de crédito y el declive en los precios de la energía significa que habrá un descenso en nuevas instalaciones de renovables en Europa, por lo que estamos satisfechos con invertir en tres plantas que están operando y generando beneficios", agregó Thomassen.
vía>>