En el mundo hay 250 millones de personas que tienen problemas de sordera. Algunos son totalmente sordos, y otros tienen algún grado menor. Estos últimos utilizan un audífono para poder escuchar bien, los ayuda a amplificar los sonidos. Uno de los principales problemas de los audífonos es que son caros, principalmente porque sus baterías duran poco y salen bastante dinero. Pero Howard Weinstein acudió en su ayuda con la energía solar.
Este hombre de 57 años se las ingenió para crear un audífono que se carga con energía solar, lo que implica poder decirle adiós a las baterías caras, y bienvenidas las baterías recargables. Y algo mejor que hizo, es darles trabajo a las personas con problemas de oído en la fabricación de estos audífonos.
Weinstein se fue a realizar este trabajo a Botswana, África. Enviado por el World University Service of Canada, para ayudar a la gente con problemas de oído en África. Gente que no tenía dinero, tampoco. Así fue que Weinstein se dio cuenta que no había nada allí que pudiera ofrecerles a esta gente de bajos recursos, todo lo conocido era muy caro. Así que comenzó una compañía desde cero, y creo un audífono barato y solar.
vía
8/5/08
Howard Weinstein: Audífono alimentado por energía solar
Etiquetas:
noticias