20/5/08


La feria solar que albergará Munich a partir del día doce de junio sigue batiendo marcas. Según sus organizadores, la superficie de exposición ha crecido este año un 120%, hasta alcanzar los 76.000 metros cuadrados, y los expositores –divididos en esta ocasión en tres áreas: termosolar, fotovoltaica y construcción solar– ya suman mil.
"El récord de expositores confirma a Intersolar como la feria especializada más grande e importante sobre técnica solar". Así de claros se han manifestado los organizadores de Intersolar, Solar Promotion GmbH Pforzheim, entidad con la que colabora estrechamente Freiburg Wirtschaft Touristik und Messe GmbH & Co. KG.
La cifra de visitantes esperada también refleja la importancia de Intersolar entre los expertos y los que toman las decisiones en el sector de la energía solar: este año se esperan en Munich más de 40.000 visitantes especializados procedentes de Alemania y el extranjero.
La feria, que este año ha abandonado Friburgo, lugar en el que hasta 2007 se había venido celebrando, ha decidido trasladarse a Munich precisamente por el “gran aumento de visitantes y expositores”, según los organizadores. “Las cifras cada vez mayores demuestran claramente la posición de la Intersolar dentro del sector, pero también el constante crecimiento del propio sector de la energía solar”, añaden.
Intersolar está organizada desde el año 2000 por Solar Promotion Pforzheim en cooperación con Freiburg Wirtschaft Touristik und Messe. Las entidades responsables de la edición de 2008 son las asociaciones alemanas y pan europeas de la industria solar, tanto en su vertiente fotovoltaica como en la térmica.
Esta entidades son la Asociación Alemana de Industria Solar "Solarwirtschaft" (BSW-Solar); la Sociedad Alemana de Energía Solar (DGS); la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA); la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (ESTIF) y la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES).


Más información:http://www.intersolar.de/