La Fundación Oxígeno, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Madrid está desarrollando desde el pasado mes de abril y hasta el próximo octubre el proyecto de educación ambiental denominado "Sol sin límites, Energía sin límites". Está apoyado por la obra social de Caja Madrid y recorrerá 64 localidades de 16 provincias de Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura.
Se trata de una campaña de educación, divulgación y formación ambiental dirigida a todos los públicos (infantil, adulto y profesional) sobre el uso de la energía solar como fuente de energía limpia. Para ello se han diseñado una serie de actividades encaminadas a concienciar a la población, informando sobre las posibilidades del uso de la energía solar y los cambios de conducta necesarios para paliar y minimizar el problema del cambio climático y del agotamiento de los recursos naturales.
Los objetivos de la campaña son, entre otros, “promover actitudes positivas y participativas ante la utilización de la energía solar, fomentar alternativas de uso energético que aporten beneficios económicos, sociales y ambientales e informar y educar a los agentes sociales (ayuntamientos, asociaciones, colectivos profesionales, promotores, inversores, etc.) sobre la importancia y conveniencia de invertir en la energía solar”.
Entre las actividades que se llevan a cabo hay sesiones de sensibilización para 4.800 escolares, charlas divulgativas para más de 3.500 adultos y la distribución de 70.000 ejemplares de marcapáginas, folletos y carteles informativos.
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Se trata de una campaña de educación, divulgación y formación ambiental dirigida a todos los públicos (infantil, adulto y profesional) sobre el uso de la energía solar como fuente de energía limpia. Para ello se han diseñado una serie de actividades encaminadas a concienciar a la población, informando sobre las posibilidades del uso de la energía solar y los cambios de conducta necesarios para paliar y minimizar el problema del cambio climático y del agotamiento de los recursos naturales.
Los objetivos de la campaña son, entre otros, “promover actitudes positivas y participativas ante la utilización de la energía solar, fomentar alternativas de uso energético que aporten beneficios económicos, sociales y ambientales e informar y educar a los agentes sociales (ayuntamientos, asociaciones, colectivos profesionales, promotores, inversores, etc.) sobre la importancia y conveniencia de invertir en la energía solar”.
Entre las actividades que se llevan a cabo hay sesiones de sensibilización para 4.800 escolares, charlas divulgativas para más de 3.500 adultos y la distribución de 70.000 ejemplares de marcapáginas, folletos y carteles informativos.
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