11/5/08

La marca Zenga Sport ha lanzado al mercado una chaqueta que absorbe la luz solar y la transforma en energía.


Imagínese poder cargar el teléfono móvil o el iPod con solo guardarlo en el bolsillo de la chaqueta. Bueno, no hace falta que imaginen mucho, ya que la empresa Zenga Sport ha diseñado la Solar JKT, una prenda de abrigo que puede recargar, a través de paneles, cualquier artículo electrónico utilizando para ello nada más que la energía solar.


Estos paneles, situados en el cuello de la chaqueta, adquieren luz solar y la almacenan para luego convertirla en energía y transmitirla a tus dispositivos. Esta es enviada a través de cables textiles conductores a una batería intermedia que, a su vez, puede ser usada para cargar directamente un dispositivo o bien para almacenar esa energía hasta que se necesite.


La batería mide 7x6 x 1.3 centímetros, pesa unos 100 gramos y requiere de 4 a 8 horas de sol para cargarse. Además, dispone de una salida de 5 voltios para dispositivos USB y de 6 para móviles


La chaqueta Solar Jacket está elaborada con un tejido especial llamado Microtene, que es un material ligero que respira y es resistente al agua. Dentro de la tela hay cables textiles electrónicos que se encargan de distribuir la energía a una batería recargable o directamente al teléfono o a otro aparato.


La pila se carga con solo 4 ó 5 horas al sol. Los paneles del cuello y la batería son desmontables, así que pueden dejarse cargando por ahí, sobre todo si no ha salido a caminar con la campera bajo el sol.


Tiene adaptadores que permiten compatibilidad con cualquier marca y aparato.

De esta manera se recargan todos tus “gadgets” y ahorras en luz, además de reducir un poco el calentamiento global, sin contar que estarás al ultimo grito de la moda.


A los que les resuelve la vida esta innovación es a aquellos que gustan de la vida en el campo, dado que no será necesario abandonar las costumbres “electrónicas” para seguir conectado con el mundo tecnológico.

vía