IM2, empresa valenciana especialista en proyectos de inversión de energía solar, comienza esta semana la construcción y comercialización del Parque Solar l'Alcúdia, en las cubiertas de las instalaciones de propiedad municipal.
El tamaño total del parque solar fotovoltaico es de 500 kilovatios y el paquete mínimo que puede adquirirse es de 50 kilovatios. La fecha de entrega está prevista para junio de este año. Una de las ventajas adicionales de la planta es su ubicación ya que todos los edificios seleccionados para la instalación de paneles solares cuentan con alta irradiación solar y elevados niveles de seguridad. La financiación se realiza a través del Banco de Santander. El proyecto ha sido posible gracias al convenio suscrito entre IM2 y el Ayuntamiento.
IM2 ofrece "tres garantías complementarias entre sí que permiten afianzar esta inversión", según fuentes de la compañía. La primera es la garantía de producción, otorgada a través de la eficiencia de la planta, lo que permite asegurar la generación de energía (que evidentemente se traduce en ingreso económico) de la misma. En segundo lugar, una garantía técnica, basada en la amplía experiencia de la empresa.
Y, por último, una garantía en operación, por la que, a través de IM2, el cliente puede suscribir un seguro de su inversión que cubra posibles incidencias atmosféricas, accidentes o robos de tal forma que las coberturas incluyan desde la reposición de los materiales dañados hasta el lucro cesante de la propia planta solar.
IM2 también construye y comercializa parques solares sobre cubiertas en las localidades de Alginet, Godelleta, El Masnou y Madrid.
Desde 2003 IM2 desarrolla proyectos de inversión en energía solar fotovoltaica, se ha especializado en parques solares de generación de energía solar sobre cubierta, según señalan desde la empresa.
vía
6/5/08
La empresa IM2 comienza a construir el parque solar con 500 kilovatios
Etiquetas:
noticias