El gran futuro económico, además de los importantes beneficios ecológicos de las nuevas células solares basadas en CIGS, polímeros orgánicos o la fotovoltaica plástica protagonizan la Conferencia Internacional Energía Solar de Bajo Coste, organizada por Global Energy el próximo 29 de Enero de 2009 en Sevilla, y que contará con grandes expertos internacionales en estas nuevas tecnologías que pueden convertirse en un revulsivo para la energía solar fotovoltaica..
Todas estas tecnologías solares fotovoltaicas de bajo coste comparten unas características comunes que aumentan sus posibilidades de uso y comercialización.
Las partículas fotovoltaicas pueden imprimirse, pintarse o colocarse en soportes flexibles que multiplican sus usos: tejados, fachadas, tejidos, ordenadores, teléfonos móviles, coches, etc.…
En tanto al coste económico y energético, la producción del silicio solar tradicional necesita altas temperaturas que solo se consiguen con un alto coste en consumo de energía. La fabricación de estas nuevas placas se produce a baja temperatura con costes energéticos mucho más bajos.
Además, una placa solar tradicional necesita unos dos años para devolver al medio ambiente la energía que necesito su fabricación. El bajo consumo de energía de las tecnologías de bajo coste hace que sean mucho más eco-eficientes.
vía>>
6/12/08
Conferencia internacional sobre energía solar de bajo coste en Sevilla
Etiquetas:
noticias