El delegado de Innovación de la Junta y el alcalde de Motril inauguraron ayer la primera planta fotovoltaica de la comarca, ubicada en las instalaciones de Procam, cooperativa dedicada a la exportación de subtropicales.
G.P. La cooperativa motrileña dedicada al comercio de productos subtropicales, Procam, inauguró ayer la primera planta fotovoltaica. Se trata de una apuesta fuerte por el medio ambiente y en consecuencia por la sociedad, cuyo principal objetivo es reducir la emisión de gases efecto invernadero. La planta fotovoltaica instalada en el techo de las naves principales de la cooperativa costera tiene una capacidad de producción de 170.000 Kw/ hora al año y contribuirá considerablemente a la reducción de CO2 en la atmósfera.
El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Cuenca, resaltó, durante la visita a las instalaciones, la buena disposición y buen hacer de esta sociedad cooperativa “que ha sabido conjugar elementos de desarrollo y sostenibilidad energética con otros económicos”.
A juicio del delegado de Innovación, Procam es un modelo de buen hacer que debe trasladarse a otras empresas, fundamentalmente cooperativas. La firma motrileña cuenta en la actualidad con30 socios y 134 trabajadores. Lleva 25 años en funcionamiento y el 95 % de sus productos se destinan a la exportación.
Los principales productos que comercializa la cooperativa motrileña son el pepino holandés, aguacate, chirimoyo y tomate cherry, productos que por las condiciones microclimáticas de la comarca se producen de manera excepcional. Energía eléctrica. Granada y su provincia cuentan en la actualidad con 866 instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.
Estas instalaciones suponen que en la provincia se generan en la actualidad 78,8 MW de energía eléctrica que se distribuyen por la red y que suponen una energía capaz de distribuir electricidad a 24.000 hogares.
Además de las instalaciones fotovoltaicas en un mes escaso se va aponer en marcha la central termosolar de Andasol I que tiene una potencia de 50MW con capacidad para generar energía para 27.000 hogares, lo que significa que en el plazo de un mes habrá en funcionando 128,5 MW de energía solar instalados con capacidad para generar energía para alrededor de 51.000 hogares.
Vía>>
11/12/08
Procam inaugura la primera planta fotovoltaica en la Costa de Granada
Etiquetas:
noticias