Que duda cabe que la energía solar es, a día de hoy, la inversión más segura y rentable a largo plazo, prueba de ello es que los bancos están apostando fuerte por este tipo de proyectos. Y es que la nueva normativa que regula este tipo de instalaciones, muestra una vez más la intención del gobierno de dar continuidad y expectativas a los inversores, dar seguridad jurídica y de alguna forma fomentar las instalaciones sobre cubierta como generación distribuida.
Un ejemplo claro es el acuerdo comercial firmado recientemente entre BBVA y GRUPOTEC como referentes en la financiación y desarrollo de proyectos de energía solar respectivamente. Este acuerdo, establece unas condiciones estándares de financiación para los clientes que decidan contratar con GRUPOTEC el servicio de llave en mano de un proyecto de Energía Solar.
Las entidades financieras tienen en cuenta a la hora de realizar un préstamo las garantías que ofrezcan tanto el cliente, como la ingeniería que lleva a cabo el proyecto. Experiencia, calidad de material y servicios son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de validar una operación de este tipo y GRUPOTEC con más de 8.000 kWp instalados, puede ofrecer estas garantías.
El perfil del cliente para este tipo de productos, es el propietario de nuevas naves en construcción o ya en uso,con operación-financiación viva en BBVA, naves de clientes libres de cargas, Potenciales sin cargas de otras entidades. También administraciones públicas: ayuntamientos, empresas públicas... El acuerdo firmado, comprende la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares y se hará pronto extensible a Canarias y Andalucía donde GRUPOTEC tiene delegaciones.
vía>>
24/12/08
Grupo BBVA firma un acuerdo de colaboración comercial con Grupotec para la financiación de instalaciones de energía solar
Etiquetas:
noticias