4/12/08

Futurista Mazda Kaan, basado en la energía solar, venció en la competencia de diseño conceptuales

Entre las grandes sorpresas que presentó el Autoshow de Los Ángeles 2008, se encontraron las interesantes propuestas futuristas del Concurso de diseño, que se lleva a cabo cada año en este evento.

Y dado el gran nivel de los participantes, resultar triunfador es un gran honor, que en esta oportunidad se adjudicó Mazda con su prototipo Kaan.

El tema de esta edición del concurso de diseño fue las competiciones automovilísticas en el año 2025, dentro de los cuales participaron prototipos de importantes marcas como: Audi, Toyota, BMW y Mercedes Benz, entre otros, que con propuestas muy visionarias plasmaron respuestas a las necesidades actuales y futuras, de autos ecológicos que mitiguen la dependencia de combustibles fósiles.

El Mazda Kaan se llevó el primer puesto al proponer un auto de competición con un diseño aerodinámico, en el que sobresalen sus tres grandes ruedas, y el cockpit, que además le ofrece un alto grado de seguridad al piloto de la denominada E1, que sería la hipotética máxima categoría del futuro.

Tal vez, lo que resulta más novedoso del Kaan es su motor eléctrico que es recargado por sus ruedas, que también sirven como terminal de energía que llegaría a través de la superficie de la vía, que a su vez, ha sido generada por medio de paneles solares.

Según esta propuesta, el sistema de vías con un polímero conductor de energía, no solo estaría destinado a las pistas de competencia, sino que también, las vías de California incluirían esta tecnología.

Sistema mediante el cual el Mazda KAAN es capaz de propulsar su carrocería vanguardista a una velocidad máxima de 250 millas por hora, sin producir ninguna emisión contaminante.
vía>>