Empresarios de China y Estados Unidos manifiestan interés por invertir en proyectos de generación de energía solar en el estado de Sonora, en el noroeste de México, informó hoy la diputada Petra Santos Ortiz.
En una rueda de prensa realizada en el municipio sonorense de San Luis Río Colorado, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que sostuvo reuniones en noviembre pasado con inversionistas de esos dos países para abordar el tema.
"Sonora tiene todo el sol que queramos casi todo el año en el desierto, lo único que falta es el capital para generar electricidad y energía térmica por medio del sol", explicó la legisladora estatal.
Petra Santos estableció el primer contacto con empresarios chinos interesados en invertir en proyectos para la generación de energía solar desde el año 2000, cuando realizó un viaje a ese país.
Inversionistas estadounidenses también tienen interés de invertir en proyectos de energías alternativas en México, como la solar, añadió la diputada.
"Sólo es cuestión de coordinar los esfuerzos con las autoridades" respectivas, indicó.
Las "energías verdes" representan la posibilidad de consumir menos combustibles fósiles no renovables, como los derivados del petróleo, además de que se evita la contaminación, destacó la diputada.
vía>>