19/12/08

Solar PST lanza una oferta para trasladar a Galicia la mayor fábrica de paneles solares de Europa

La empresa productora de placas fotovoltaicas Solar PST, con sede en el municipio coruñés de Bergondo, ha lanzando una oferta a la firma portuguesa Energie con la intención de trasladar a Galicia la mayor planta europea de paneles solares, que actualmente se encuentra instalada en la localidad lusa de Póvoa de Varzim.
A día de hoy, Solar PST ya posee algo más de un tercio de las acciones de la compañía portuguesa, propietaria -en exclusiva mundial desde 1974- de la patente en energía solar termodinámica, que comparte desde hace cuatro años con Solar PST. En concreto, tiene un 35% de esa sociedad.
Después de que los ejecutivos de Energie hayan analizado la oferta en los últimos días, hoy se celebrará una reunión entre los equipos directivos de ambas firmas, en la que se cerrarán los términos de la operación y en la que estarán presentes tanto el director ejecutivo de Solar PST, Pablo Fernández, como el presidente de Energie, Luis Rocha.
Suministro internacional
La fábrica de paneles solares termodinámicos de Póvoa de Varzim fue inaugurada conjuntamente por las compañías Energie y Solar PST hace algo más de doce meses. Se trata de la mayor planta de su tipo en Europa, ya que ocupa 3.000 metros cuadrados de superficie, según informaba ayer Solar PST en un comunicado. El plan de producción de la factoría permite proporcionar suministros a clientes de toda Europa y América, a través de una extensa red de distribuidores internacionales.
En el caso de Solar PST, la firma posee en España 150 puntos de comercialización, que exportan sus productos a una decena de países en todo el mundo. La firma, cuya sede central se encuentra en Bergondo, da trabajo a más de 450 personas, entre empleos
vía>>