28/7/08

China: Inicia simposio internacional sobre tecnología de energía solar "Cooperación Sur-Sur"


Un simposio internacional sobre tecnología de energía solar práctica "Cooperación Sur-Sur" inició el sábado en Lanzhou, capital de la provincia noroeste china de Gansu.

Acudieron participantes de 41 países y de la Organización de Desarrollo Industrial de la ONU (UNIDO). Ellos compartieron experiencias e intercambiaron opiniones acerca de tecnologías en energía solar, desarrollo de productos relacionados, popularización y transferencias técnicas, y otros temas.

Liang Dan, directora de la Oficina de Tecnología Industrial y Promoción de UNIDO, dijo que espera que el simposio ayude a reducir las diferencias técnicas en el mundo y ofrezca nuevas oportunidades comerciales.

El simposio de dos días fue organizado por organismos como UNIDO y CICETE.

La Ley de Energía Renevable, aprobada por la máxima legislatura de China en el Congreso Popular Nacional de febrero del 2005, señala que el país considera a la energía renovable, incluyendo la energía solar, como una parte crítica de su estrategia energética.

La energía renovable representará más del 10 por ciento del volumen total del consumo de energía primaria de China para el año 2020, siendo la energía solar el mayor componente, seguida por la energía hidroeléctrica.


vía>>