25/7/08

Krannich Solar a la conquista de la 23ª EU PVSEC y Power Expo


El auge de la industria solar fotovoltaico exige a todos los jugadores del mercado, incluyendo a Krannich Solar, estar presente en las multitudes de eventos. En septiembre, la distribuidora alemana participará en la Europea PVSEC, La Conferencia y Exhibición Europea de Energía Solar Fotovoltaica que celebra su 23ª edición en la ciudad del Turia. A finales de ese mes Krannich Solar se desplazará a Zaragoza para asistir a Power Expo, 6ª Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible.

El éxito de ambos acontecimientos está asegurado por el grado de participación de expositores, la afluencia de profesionales y la amplitud de superficies dedicadas a la exhibición. PVSEC contará este año aproximadamente con 650 empresas de 69 países, superando las cifras del pasado certamen en Milán. Asimismo, Power Expo gana protagonismo internacional, se ha especializado y ha crecido en afluencia de profesionales ya que se esperan más de 10.000 visitantes. También, el área de exposición será mayor, ha pasado de 3 a 4 pabellones respecto al 2006 y por ello, el certamen se ha constituido como una gran plataforma comercial del panorama energético.

Krannich Solar estará presente en el stand 2/B14, del Pabellón 2 situado en el Nivel 1 de Feria Valencia donde dará la bienvenida a todos los asistentes al evento. Los visitantes de Power Expo encontrarán a la distribuidora alemana en el stand ED 19-22 del Pabellón 3.

Igual que los eventos, el sector de la energía solar está en continua evolución e incorpora nuevas tecnologías que desarrollan avances en los equipos fotovoltaicos. De este modo, entre los productos que Krannich Solar expondrá en su stand, estará el módulo FV Micromorph Tandem MT130 de la japonesa Mitsubishi Heavy Industry, compuesto de dos capas: una de silicio amorfo y otra, de silicio microcristalino. El espectro de absorción solar de estos paneles se extiende de los ultravioleta a las ondas visibles e infrarrojas, asegurando la generación de considerablemente más potencia que de los módulos amorfos convencionales de MHI. La avanzada tecnología, empleada en la fabricación de esta placa, requiere menos silicio y energía que la de los generadores cristalinos por lo que en la etapa de manipulación de la materia prima reduce las emisiones de CO2 en comparación con los módulos cristalinos convencionales.

Asimismo, cabe destacar el módulo alemán Axitec AC-215P/156-54S ganador del concurso público organizado por Expo Zaragoza y elegido para uno de sus espacios. El panel germano demuestra un comportamiento óptimo asegurado aún con poca luminosidad, gracias a la utilización de 54 células policristalinas de alta potencia con una eficiencia superior al 16%. También, se expondrán el alemán Luxor LX-175M/125-72B+ S DSX150 Eco Line y dos paneles monocristalinos del Oriente: el heredero de MSK, japonés Yocasol PCA-A01 y el chino Suntech STP175S-24/Ac aplicables en instalaciones conectadas o no a la red eléctrica.

Otra de las innovaciones en el stand de Krannich Solar serán los equipos de potencia. SMA ha ampliado los inversores de la serie Sunny Mini Central que, cuentan con una potencia de 9, 10 y 11kW.sin transformador, El 10.000TL, ofrece un rendimiento máximo del 98% y resulta ideal para su uso en grandes instalaciones. La incorporación de cinco conexiones String facilita el montaje y asegura el funcionamiento de la instalación. El 10.000TL posee un sistema optimizado de seguimiento del punto de máxima potencia MPP Optitrac, la topología H5 y el sistema de refrigeración activo OptiCool. Además, este inversor integra la tecnología "Power Balancer" con la que se evita una inyección asimétrica a la red, se pueden conectar equipos monofásicos en grupos de tres unidades y formar un sistema trifásico. El inversor 6000S de la serie S posee un interruptor de corte de corriente continua en carga, permite el funcionamiento del mismo a altas temperaturas y pesa menos que otros dispositivos de la misma potencia. El Powador 8000xi trifásico de Kaco está compuesto por fusibles de protección de ramales integrados, este equipo puede emplearse en instalaciones fotovoltaicas con una potencia de generador de hasta 9000W y no requiere transformador. Un equipo más de la exposición será el AT5.000 de Sunways., convertidor desarrollado expresamente para instalaciones realizadas con paneles de silicio amorfo, la última tendencia del mercado español. Gracias a la topología Heric, el inversor alemán ofrece una gran eficiencia, incluso en régimen de carga parcial.

Entre otras novedades, en el stand de la alemana Krannich se ofrecerán a los visitantes de Power Expo unas jornadas informativas en estrecha colaboración con los fabricantes de módulos fotovoltaicos, inversores solares y estructuras de montaje.

El equipo de especialistas de Krannich Solar ofrecerá a los visitantes toda la información técnica sobre los componentes necesarios para la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica, tanto conectada a red como aislada. Durante las exhibiciones, los ingenieros de la empresa alemana de todas las sucursales europeas asesorarán técnicamente a los clientes. También, los visitantes de PVSEC y Power Expo tendrán la oportunidad de diseñar su instalación en el propio stand de Krannich.

En el transcurso de la Exhibición PVSEC, habrá conferencias sobre los últimos progresos en ciencia e industria. En particular, los ponentes tratarán temas como: nuevos tipos de células, sistemas solares para diversas aplicaciones, situación de los mercados, estrategias para el sector, aspectos relacionados con la economía, la financiación y la inversión, solicitud y adquisición de licencias, cuestiones medioambientales y reciclaje.

Krannich Solar considera que la colaboración con otros expositores en una de las ferias más importantes en el ámbito europeo, es una buena oportunidad para difundir y extender la concienciación social sobre las energías renovables a nivel mundial.