26/7/08

Renovalia construirá una panta solar en Florida


La Florida tendrá una de las más modernas plantas de energía solar de Estados Unidos y esta será construida por una empresa española. Durante su gira por España el gobernador Charlie Crist visitó la planta de energía solar, en construcción, de la firma Renovalia en Ciudad Real, España.


El presidente ejecutivo de esa empresa, Jaime Galabart, y Seminole Electric iniciaron conversaciones para instalar una planta solar en la Florida.
La carta que se firmaó después y la gira por la planta concluyó la misión de 10 días del gobernador por Europa.


“Estoy seguro que el conocimiento, la experiencia y las asociaciones establecidas en esta misión van a beneficiar al estado del sol en los próximos años. El conocer proyectos de energía solar como este es de mucha importancia para la producción de esta energía en la Florida en un futuro”,dijo Crist.


Galabart comentó: “Estamos encantados de iniciar negociaciones con Seminole Electric, Renovalia se siente atraída por el sol y llegaremos al estado del sol. La visita del Gobernador Crist a España es una muestra sólida de nuestra determinación de explorar oportunidades nuevas”.


El gerente ejecutivo de Seminole Electric Cooperative Tim Woodbury dijo: La empresa busca siempre las oportunidades para crecer y expandirse, se mantiene en la competencia del mercado con tarifas competitivas, y está centrada en la protección al medio ambiente. Estamos dispuestos a trabajar con Renovalia y contemplamos la posibilidad de construir una planta termo eléctrica”.


La planta de Puertollano, en Ciudad Real, se construye en dos etapas, en la fase inicial se trabaja en la instalación de 240.000 paneles solares fotovoltaicos que producirán 47.6 megavatios, se requiere una inversión de más de $628 millones y la cobertura de la planta será de 150 hectáreas. Cuando la planta en completo funcionamiento va a generar electricidad para 39.000 casas.
vía>>