14/7/08

Silicon Genesis ingresa en el mercado fotovoltaico (PV) solar con una tecnología revolucionaria para fabricación de obleas


Silicon Genesis, un líder en el proceso y la tecnología para sustratos modificados anunció hoy que ha producido con éxito sustratos solares para la industria fotovoltaica (PV) usando una tecnología revolucionaria para el proceso de fabricación de obleas libre de pérdidas desarrollada por SiGen y denominada PolyMax™. Esta innovación representa un paso significativo para la compañía en el ambiente de producción de celdas fotovoltaicas solares, aprovechando la tecnología y la experiencia propia.

Al eliminar las pérdidas de corte, el equipo PolyMax™ puede reducir sustancialmente la cantidad de polisilicio usada en el proceso de fabricación de obleas a partir de lingotes, y también eliminar algunos de los costosos insumos utilizados actualmente en la fabricación de las obleas. Con el propósito principal de procesar silicio monocristalino para producir celdas solares de silicio de alta eficiencia, se espera que el equipo ayude a la industria fotovoltaica a alcanzar la paridad con otras energías convencionales, al mismo tiempo que se reduce la escasez de materia prima de polisilicio.

La compañía ha producido muestras de obleas de 50 micrones de espesor, tamaño real de 125 milímetros, utilizando equipo de ingeniería con excelentes características mecánicas y eléctricas. SiGen planea iniciar, en la primavera de 2009, operaciones de la línea piloto que demuestren un procesamiento libre de pérdidas por corte de lingotes de silicio en obleas cuyo espesor se encuentre en el rango de 150 a 50 micrones.

“Nuestras muestras fotovoltaicas de tamaño real han mejorado las características del silicio lo cual aumenta de manera significativa las capacidades de procesamiento de obleas y celdas”, afirmó Francois Henley, presidente y director general de Silicon Genesis. “Además de economizar polisilicio, hemos encontrado que las obleas son significativamente más resistentes al rompimiento, por lo tanto permiten un mayor rendimiento de las celdas y disminuyen fallas posteriores observadas por los fabricantes e instaladores de módulos”.

SiGen presentará detalles del proceso de fabricación de obleas PolyMax™ y del equipo en la próxima 23 Conferencia Fotovoltaica Europea que se celebrará del 1 al 5 de septiembre en la ciudad de Valencia, España.

Acerca de SiGen

Silicon Genesis Corporation (SiGen) es un proveedor líder de tecnología de procesos para sustratos modificados en los mercados de semiconductores, de pantallas, de optoelectrónica y solares. La tecnología de SiGen es utilizada en la producción de obleas semiconductoras de Silicio sobre Aislante (SOI) para aplicaciones de alto desempeño. SiGen desarrolla sustratos innovadores a través de ingeniería de capa delgada, lo cual ofrece nuevas aplicaciones y mercados para sus clientes. Entre los socios y clientes de SiGen se encuentran los jugadores estratégicos del mercado de sustratos y proveedores de dispositivos en todo el mundo. Fundada en 1997, SiGen tiene su sede principal en San José, California. Para mayor información acerca de Silicon Genesis, visite http://www.sigen.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

vía>>