5/2/09

Galería de Innovación en Climatización 2009

Este año Domusa Calefacción presenta en la Galería de Innovación la Evolution Solar 30 FD. Consiste en un grupo térmico híbrido que utiliza la energía solar como fuente de calor principal y el gasóleo como apoyo para la producción de agua caliente sanitaria. Además, ofrece el servicio de calefacción utilizando la tecnología de la condensación. El aspecto innovador más importante es la integración de todo el sistema térmico que requiere una vivienda según el nuevo CTE, lo que facilita enormemente la labor del instalador y del diseñador. Al mismo tiempo el usuario dispone de un solo equipo y de un único responsable de la posventa y la garantía. Esta es la única caldera solar con apoyo de caldera de condensación a gasóleo que existe en el mercado.



La empresa Ferroli presenta en la Galería de Innovación la Bomba de Calor Agua-Agua Geotérmica Modelo HPWW. Se trata de una familia de equipos productores de agua caliente en versión bomba de calor agua/agua (sufijo IH) o bomba de calor reversible agua/agua (sufijo IP), que utilizan para la disipación del calor fuentes geotérmicas. El aspecto más destacado de estos equipos es la posibilidad de realizar una gestión energética integrada completa de todos los elementos que componen la instalación de climatización y producción de ACS, ya que el sistema puede incorporar una centralita que regule el funcionamiento de la bomba de calor agua-agua geotérmica, el sistema de paneles solares, la caldera convencional, los acumuladores de agua y los emisores terminales tales como radiadores o suelo radiante.




Ipeaguas presenta un kit de producción de agua caliente sanitaria mediante captadores solares térmicos semiesféricos Ipesol. Esta instalación de ACS no necesita acumulador y puede generar el agua caliente de manera instantánea insertada en la propia red de distribución de la vivienda o en diferentes puntos de consumo. El captador utilizado es un colector plástico semiesférico, Ipesol (NPS-13707) que facilita el aprovechamiento de la energía solar. Es ligero (8 kg), ocupa poco espacio, y es resistente a las adversidades climáticas, viento, tormentas, heladas o granizo. El elemento fundamental asociado al captador solar es un conjunto de elementos hidráulicos diseñado para controlar el acceso del agua fría al colector solar en condiciones estables de presión, para recibir el agua caliente del captador y mezclarla con agua fría para su consumo a temperatura deseada.
vía>>