Las cuentas de Iberdrola Renovables cabalgan a lomos del viento. La filial de energías limpias de Iberdrola ha multiplicado por más de tres su beneficio neto en 2008, hasta los 390 millones de euros, ligeramente por debajo de lo que esperaba el mercado, pero en todo caso un salto cuantitativo muy importante.
La creciente diversificación internacional de sus activos –casi la mitad de su ebitda se genera fuera de España–, un reseñable esfuerzo inversor –más de 3.800 millones en el último año– y un entorno económico y regulatorio favorable a las energías renovables, especialmente en Estados Unidos y la Unión Europea, explican el fuerte impulso experimentado por la compañía en el último ejercicio y cimentan sus expectativas de futuro.
Pese a las dificultades del entorno, Iberdrola Renovables, la primera del mundo en su sector, ha anunciado que profundizará en esta estrategia de crecimiento en 2009 –invertirá unos 2.000 millones–, que le ha proporcionado buenos réditos hasta la fecha y que le permitirá distribuir su primer dividendo. Será de 2,5 céntimos por título y representará un pay out –porcentaje del beneficio que se destina a retribuir al accionista– del 27%, algo más de lo prometido por la compañía en su salida a bolsa: entre el 20% y el 25%.
vía>>
15/2/09
Iberdrola renovables multiplica por tres su beneficio neto
Etiquetas:
noticias