24/2/09

LG Electronics firma acuerdo con REC Wafer y avanza en el desarrollo de energía renovable


LG Electronics (LG), anunció que ha firmado un acuerdo exclusivo con la compañía líder en energía solar REC Wafer de Noruega para la compra de partículas multicristalinas de silicio.

"Estamos comprometidos en invertir en energía limpia y en el desarrollo de soluciones mediante la plena movilización de nuestro departamento de investigación y desarrollo", dijo el Dr. Woo Paik, presidente y Director de Tecnología (CTO) de LG Electronics. "Nuestra relación con REC, nos dará una oportunidad de seguir nuestro objetivo de convertirnos en un líder mundial en energía solar y tecnologías de energía renovable".

El acuerdo entre LG y REC está estructurado como un contrato de cinco años con los precios pre determinados de más de USD 340 millones para todo el período contractual.

LG comenzará a recibir las muestras en volúmenes limitados en 2010 y la entrega se incrementará poco a poco hasta el 2014.

Erik Thorsen, presidente y CEO de REC Group, comentó: "Estamos orgullosos de que LG Electronics, uno de los líderes del mundo en electrónica de consumo, se convierta en nuestro socio estratégico. Trabajar en conjunto con LG nos dará una oportunidad para aprender de su amplia experiencia en producción en masa y en desarrollo de la tecnología".

Al tomar la iniciativa en el desarrollo de energías alternativas, LG Electronics y sus empresas hermanas dentro de LG Group, han garantizado una cadena de valor integrada para la producción de energía solar, incluyendo la producción de componentes clave, tales como células solares y módulos. LG Electronics considera la energía solar como un nuevo motor de crecimiento para la empresa e incluso ha establecido una división de energía solar dentro del equipo de desarrollo tecnológico. La compañía también está haciendo importantes inversiones en investigación de energía solar y desarrollo.

En octubre de 2008, LG anunció su plan de convertir su panel de plasma A1 línea de fabricación en Gumi, Corea, para la producción de células solares. LG planea invertir 220 millones de KRW a establecer dos líneas de producción de energía solar con la producción en masa, que comenzará en el primer trimestre de 2010. Cada línea tendrá una capacidad anual de 120 megavatios.

Los expertos del sector prevén que las células solares de silicio cristalino que componen el 80 por ciento de la industria solar en 2010, superaran a las células solares de película fina. Las células solares de silicio cristalino se basan en obleas de silicio, mientras que las células solares de película fina son hechas por el revestimiento de absorción de luz y de capas de diferentes materiales de los electrodos en un substrato. Las células solares de película fina son menos costosas que el silicio cristalino, pero también mucho menos eficientes. Actualmente, el mercado de la industria solar mundial está valorado en más de US $ 10 millones.

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador en tecnología de electrónica de consumo, electrodomésticos y comunicaciones móviles, que emplea a más de 82.000 personas que trabajan en 114 operaciones incluyendo 82 filiales en todo el mundo. En 2007 las ventas mundiales de US $ 44 millones, LG está compuesta de cinco unidades de negocio - Home Entertainment, Home Appliance, Aire acondicionado, Soluciones de Negocio y de Comunicaciones Móviles. LG es el primer productor mundial de teléfonos móviles, televisores de pantalla plana, acondicionadores de aire, lavadoras de carga frontal, productos de almacenamiento óptico, reproductores de DVD y sistemas de cine en casa.
vía>>