13/2/09

Samsung Blue Earth funciona con energía solar


Con un diseño inspirado en una piedra plana y redondeada el Samsung Blue Earth tiene en el cargador solar de su espalda y su carcasa fabricada a base de plásticos reciclados sus principales reclamos para los adictos a la tecnología más ecologistas.

Dicho esto, y dada la prácticamente nula información que la firma surcoreana ha adelantado sobre el Samsung Blue Earth, poco más os pedemos contar por momento. Sabemos que es un terminal con pantalla táctil, que tiene cámara de fotos, podómetro y que, si lo tumbamos a tomar el sol durante una hora, su batería acumulará suficiente energía para conseguir una autonomía en conversación de 24 minutos. Menos da una piedra…

También se sabe que el Samsung Blue Earth tiene un botón cuya activación inicia el modo ecológico, que apaga la conectividad Bluetooth y optimiza el brillo y la duración de la retroiluminación de la la pantalla para conseguir la mayor autonomía posible; y que su cargador convencional alcanza las mejores puntuaciones en materia de aprovechamiento de energía.

Además de esto, lo único que podemos hacer sobre el resto de sus características, es especular. Por ejemplo, algunos dirán que la semejanza de su interfaz táctil con la utilizada por los móviles con Android, podría hacernos pensar en que el sistema operativo que mueve al HTC Dream es el que guarda este Samsung Blue Earth en sus entrañas, pero yo me inclino por la rediseñada y simplificada interfaz táctil TouchWiz desarrollada por Samsung para su propio sistema operativo.

No obstante, en poco días podremos resolver estas y otras dudas, además de comprobar si el Samsung Blue Earth es un móvil válido para la vida diaria o no es más que otro inútil intento de apuntarse a la moda por el desarrollo sostenible que planea sobre la industria tecnológica en general. Sea lo que sea, el Samsung Blue Earth no estará en las tiendas hasta la segunda mitad de 2009.
vía>>