19/2/09

Seis de cada diez hospitales públicos andaluces cuentan con sistemas de captación de energía solar

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, la titular del ramo explicó que los servicios sanitarios disponen de más de 7.000 metros cuadrados de placas solares, a los que a corto plazo se sumarán 4.000 más.

Según dijo, todos los centros sanitarios públicos andaluces cuentan con objetivos ambientales, los cuáles se enmarcan en la Ley de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro y la Eficiencia Energética de Andalucía.

Así, la práctica totalidad de los centros hospitalarios, donde la red de gas natural lo permite, utilizan este combustible para la producción de energía, lo que permite un mayor rendimiento y reduce las emisiones en comparación con otros como el gasoil.

Agregó que todos los centros del sistema sanitario público andaluz cuentan entre sus objetivos de ahorro energético con la sustitución progresiva del sistema de iluminación convencional a sistemas de bajo consumo, además de que todas las reformas previas incluyen en sus actuaciones la mejora de los aislamientos de los edificios.

Continuó que la Consejería del ramo ampliará próximamente en 4.000 metros cuadrados la superficie de captación de energía solar, con lo que ascenderá hasta 11.000 el espacio disponible con placas solares.

Además, destacó que en 2008 su departamento realizó un total de 10 auditorías energéticas en otros tantos centros asistenciales, al objeto de identificar las áreas susceptibles de un abordaje más efectivo en ahorro energético.

vía>>