12/2/09

T-solar recibe el premio al mejor proyecto de financiación (Project finance)


El grupo T-Solar recibe mañana en Londres el Premio al Mejor Proyecto de Financiación (Project Finance) europeo en energía solar en 2008 por una operación para la construcción y la puesta en marcha de 26 de sus 28 centrales fotovoltaicas en España, cuya potencia instalada es de 143 megavatios (MW), informó la compañía en un comunicado.

Con esta operación, que ascendió hasta los 1.071 millones de euros, la empresa se ha convertido en sólo un año en "líder mundial de generación de electricidad limpia a través de medios fotovoltaicos".

T-Solar indica que la financiación se cumplimentó en 10 meses (entre febrero y noviembre de 2008) y se desarrolló en dos fases. La primera estuvo liderada por BBVA, en calidad de banco agente, y contó con la participación de 25 entidades financieras que sindicaron la operación por 987 millones de euros, para la construcción de 23 parques fotovoltaicos. En la segunda, un sindicato integrado por Caixanova y Caja Navarra financió las tres centrales restantes por 84 millones de euros.

vía>>