19/12/07

Solar Breeze, el limpiador solar de piscinas

Una piscina no es precisamente el paradigma de la sostenibilidad. A parte de los cientos, a veces miles, de litros de agua necesarios para llenarla, hay que limpiar el agua y el fondo, a veces usando productos químicos muy agresivos, como el cloro. Por no hablar de la electricidad necesaria para las bombas o calentar el agua en ciertas ocasiones, cosa que también se puede hacer mediante energía solar.

Ahora, aquellos felices poseedores de una piscina en su casa pueden reducir la huella ecológica que causa mediante un nuevo sistema de limpieza.

El Solar Breeze es un dispositivo de limpieza que funciona con energía solar. Al eliminar la necesidad de bombas, el agua para llenar el circuito y la energía para su funcionamiento, reduce en un 66% los costes de mantenimiento de una piscina. En cuanto al cloro, este pequeño aparato necesita un 33% menos para efectuar sus tareas de limpieza, ya que una vez puesto en marcha, simplemente recorre toda la piscina a “nado” filtrando el agua por donde pasa.

Seguramente no sea la solución definitiva, pero puede aportar su granito de arena.

ver