5/12/07

Abegoa Solar logra tres concursos en EEUU

Tres proyectos de Abengoa Solar han sido seleccionados por el Departamento de Energía de los EEUU, para recibir financiación dentro de su programa de energía termosolar, cuyo objetivo es desarrollar sistemas de energía más eficientes en colectores de cilindro parabólicos.

El Departamento de Energía aportará dos millones de dólares para la primera fase de estos proyectos.

Según ha explicado Henry Price, director de Tecnología de Abengoa Solar: "éste es un paso muy importante en nuestros esfuerzos para desarrollar tecnologías termosolares mejores y más baratas. Con nuestro programa de I+D en Europa y con estos nuevos proyectos en Estados Unidos vamos a trabajar para que la energía termosolar se consolide como una solución limpia para luchar contra el cambio climático".

De esta forma, Abengoa Solar recibe por primera vez una subvención del Gobierno de EEUU.-

Price afirma que gracias a ello "el grupo se sitúa como referente del sector solar a nivel internacional"

Abengoa Solar, filial de Abengoa, tiene como objetivo el desarrollo y venta de tecnología, así como el diseño, promoción, cierre financiero, construcción y explotación de plantas de generación de energía eléctrica que aprovechan el sol como fuente primaria de energía.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.075,37 millones de euros (03/12/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial.

vía