Wolss Sunrain, el primer fabricante de España de sistemas avanzados de energía solar térmica, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (FURV) para colaborar en la investigación de captadores de energía solar térmica y sus aplicaciones industriales y domésticas.
La empresa hispano-china desarrollará este proyecto a través del CREVER, el grupo de Investigación en Ingeniería Térmica Aplicada de la URV, que desarrolla actividades formativas y proyectos de investigación en el ámbito de la energía solar térmica, según ha informado la compañía en un comunicado.
El acuerdo establece que el CREVER y Wolss Sunrain colaborarán en actividades de investigación y desarrollo de sistemas de captación de energía solar térmica de última generación y sus aplicaciones industriales y domésticas.
Estas aplicaciones incluyen la climatización de edificios, refrigeración industrial, desalinización, generación de energía mecánica y eléctrica, entre otras.
Además, Wolss Sunrain colaborará con la FURV en actividades de difusión, cursos de formación y proyectos de demostración en materia de energía solar térmica.
El convenio es el primero de estas características que la compañía hispano-china suscribe en España y se suma a los que el centro de Investigación, Desarrollo y Ensayo de Wolss Sunrain en China ha establecido con la Universidad de Pekín, la Shanghai Communication University y la Academia de Ciencia y Tecnología de China.
vía
1/12/07
Wolss Sunrain y URV investigarán captadores energía solar térmica
Etiquetas:
noticias