1/12/07

Wolss Sunrain y URV investigarán captadores energía solar térmica

Wolss Sunrain, el primer fabricante de España de sistemas avanzados de energía solar térmica, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (FURV) para colaborar en la investigación de captadores de energía solar térmica y sus aplicaciones industriales y domésticas.

La empresa hispano-china desarrollará este proyecto a través del CREVER, el grupo de Investigación en Ingeniería Térmica Aplicada de la URV, que desarrolla actividades formativas y proyectos de investigación en el ámbito de la energía solar térmica, según ha informado la compañía en un comunicado.

El acuerdo establece que el CREVER y Wolss Sunrain colaborarán en actividades de investigación y desarrollo de sistemas de captación de energía solar térmica de última generación y sus aplicaciones industriales y domésticas.

Estas aplicaciones incluyen la climatización de edificios, refrigeración industrial, desalinización, generación de energía mecánica y eléctrica, entre otras.

Además, Wolss Sunrain colaborará con la FURV en actividades de difusión, cursos de formación y proyectos de demostración en materia de energía solar térmica.

El convenio es el primero de estas características que la compañía hispano-china suscribe en España y se suma a los que el centro de Investigación, Desarrollo y Ensayo de Wolss Sunrain en China ha establecido con la Universidad de Pekín, la Shanghai Communication University y la Academia de Ciencia y Tecnología de China.

vía