19/12/07

EPV SOLAR, Inc. firma un contrato de 306MV para la venta de módulos solares

EPV SOLAR, Inc. (anteriormente denominada Energy Photovoltaics, Inc.), un fabricante y creador de tecnología de módulos solares de película fina, con sede en Nueva Jersey, EE.UU., anunció hoy que celebró un contrato de abastecimiento a largo plazo de módulos solares con unlimited energy GmbH, de Berlín, Alemania. En virtud de los términos y condiciones del contrato, EPV SOLAR abastecerá a unlimited energy 306 megavatios (MV) de módulos de silicio amorfo para su uso en el desarrollo y construcción de diversos parques solares en Europa. EPV comenzará las entregas en el marco de este contrato el primer trimestre de 2008. El producto se entregará inicialmente desde las instalaciones de EPV en Nueva Jersey y más adelante desde la planta de EPV en Senftenberg, Alemania, que se prevé poner en servicio el cuarto trimestre de 2008.

El Sr. Dietmar Kaesch, Director Gerente de unlimited energy, comentó: "Elegimos a EPV SOLAR como socio para estas instalaciones de gran magnitud debido a los beneficios de la tecnología de silicio amorfo, particularmente su costo sumamente competitivo y su excelente desempeño. Esperamos establecer una relación prolongada y próspera con EPV a medida que crezca nuestro negocio de energía en Europa".

"Nos enorgullece anunciar el primer contrato de varios cientos de megavatios de EPV SOLAR", manifestó el Sr. Scott T. Massie, Director Ejecutivo de EPV SOLAR. "Este contrato, junto con el financiamiento significativo que pactamos en junio y otras operaciones inminentes por varios cientos de megavatios permitirá a EPV ocupar una posición de liderazgo en el mercado rápidamente creciente de módulos solares. Nos complace enormemente estar trabajando en estrecha colaboración con unlimited energy GmbH para acelerar nuestro crecimiento en Europa". El Sr. Massie añadió: "Los beneficios ambientales de la energía solar son críticos para abordar el desafío del calentamiento global al que todos nos enfrentamos. La electricidad generada como consecuencia del despliegue y utilización de módulos fotovoltaicos que le venderemos a unlimited energy evitará la emisión anual de cerca de 400.000 toneladas métricas de CO2 que se producirían si la electricidad fuera generada por centrales eléctricas a carbón".

En junio de 2007, EPV SOLAR anunció un nuevo financiamiento de $77,5 millones, destinado a ampliar su capacidad de fabricación de módulos fotovoltaicos de película fina. EPV prevé ampliar su capacidad anual de fabricación de módulos en 85MV durante cada uno de los varios próximos años. Diversos países y estados de los Estados Unidos están en negociaciones con EPV para convertirse en el emplazamiento para la ampliación de la capacidad de fabricación. Fundada en 1991, EPV desarrolla sus propios equipos de fabricación para la producción de productos y módulos fotovoltaicos de película fina de silicio amorfo de bajo costo y alto rendimiento. En noviembre, EPV recibió el New Jersey Clean Energy Manufacturer of the Year Award (Premio Fabricante del Año de Energía Limpia de Nueva Jersey) por su papel de liderazgo en el crecimiento del mercado de tecnologías de energía limpia. Este año, en fecha anterior, EPV recibió el premio Euromoney and Ernst & Young Global Renewable Energy Award (Premio de Energía Global Renovable de Euromoney y Ernst & Young); y el premio Equity Deal of the Year in Technology for 2007 (Negocio Patrimonial del Año de 2007 en Tecnología), que reconoce los logros alcanzados para impulsar el crecimiento en el sector de la industria de la energía renovable.

Unlimited energy desarrolla y vende proyectos de energía renovable, concentrándose particularmente en el sector de energía fotovoltaica y eólica. Los accionistas y el equipo directivo poseen una larga trayectoria en energía renovable y anteriormente desarrollaron y vendieron diversos proyectos a gran escala. Pueden citarse como ejemplos la granja eólica "Dahme" de 63MV, en 2002/2003, y la granja eólica "Studenitz" de 39MV, en 2005. El equipo de unlimited energy posee en Europa proyectos fotovoltaicos en desarrollo por un total de más de 300 MV, y ya ha sido responsable de la planificación y diseño de una central eléctrica fotovoltaica de 30 MV.

vía