17/12/07

Genera 2008

Genera'08, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, celebra su nueva edición del 26 al 28 de febrero de 2008. Una convocatoria organizada por Ifema que presentará en el pabellón 12 de Feria de Madrid los últimos avances, productos y soluciones en materia de energías renovables y eficiencia energética. Consciente de la importancia de la energía solar fotovoltaica, Genera destaca esta alternativa energética en su programa de conferencias.

La energía solar fotovoltaica consiste en la conversión directa de la luz solar en electricidad mediante un dispositivo denominado "célula solar". Las principales peculiaridades que presenta este tipo de energía son la elevada calidad energética obtenida, el reducido o nulo impacto ecológico de esta energía y su inagotabilidad a escala humana.

En la actualidad, Alemania es el segundo productor mundial de energía solar fotovoltaica y, en el ranking europeo, España ha experimentado un incremento sustancial en 2006, posicionándose como segundo referente en potencia de energía instalada. Ello explica la amplia representación española de compañías especializadas en esta área en Genera'08 (superior al 25%) y la asistencia de empresas procedentes de Alemania, Austria, China, Italia, Países Bajos o Suiza.

Las actuales líneas de investigación en energías renovables señalan al son como fuente energética a gran escala y la "Concentración de Energía Solar" (Concentrating Solar Power, CSP), aún en desarrollo, se presenta como alternativa ideal.

Consciente de la relevancia de la energía solar fotovoltaica en el escenario actual, Genera'08 será marco de celebración de unas jornadas formativas, el miércoles 27 de febrero, que analizarán la actualidad y retos de este tipo de energía, que adquiere cada vez mayor presencia en la sociedad.

genera