1/12/07

LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ IMPULSA LA INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA SOLAR

La Universidad de Cádiz llevará a cabo trabajos de investigación y desarrollo tecnológico en energía solar. Un convenio suscrito hoy por la institución académica con las empresas Isofotón e IG Fotón posibilitará que se realice un programa de investigación en el Laboratorio de Energía Solar de la UCA, una instalación que se encuentra situada en la Escuela Superior de Ingeniería.


El acuerdo fue firmado por el vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UCA, Francisco Antonio Macías, por la Gerente de IGFotón, Celia Mañueco y por el representante de Isofotón, Santiago Ostáriz.

La experiencia conjunta que se va a poner en marcha consiste en realizar trabajos experimentales con captadores térmicos, un equipamiento que se usa para el calentamiento de piscinas y producción de agua caliente. El objetivo de los trabajos técnicos que la UCA va a realizar junto a estas empresas es diseñar sistemas que optimicen el uso de estos equipos.

El vicerrector de Investigación señaló: “Es enormemente importante para el desarrollo de la innovación, la colaboración estrecha entre la universidad y la empresa. La interacción de estos dos pilares otorga un potencial enorme a la transferencia tecnológica y a la capacidad de los grupos de investigación universitarios para dar respuesta a las necesidades que tengan las empresas. El convenio que hoy hemos firmado va en esa dirección, proyectando acciones innovadoras en un campo de vanguardia como es el que viene definido por el desarrollo de tecnologías aplicables a la energía solar”.

VÍA