1/12/07

Grupo Anudal entra en el negocio de la energía solar para diversificar ante el parón de la construcción

El Grupo Anudal, referente español en el sector del aluminio, ha iniciado sus actividades en el negocio de la energía solar con el lanzamiento de la marca Anusol para comercializar sistemas de fijación de paneles solares sobre cubierta o en huertas solares. Anudal pretende diversificar así su negocio, que hasta ahora había dependido en buena medida del sector de la construcción, con el objetivo de seguir creciendo en un momento menos propicio. El salón Expoenergética -Semana Internacional de las Energías Renovables-, que se ha celebrado en Valencia, ha sido el lugar escogido por el grupo para iniciar su nueva actividad.

La nueva marca comercial, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de estructuras para instalaciones de placas solares, tendrá su sede en Badalona (Barcelona), y ya ha anunciado que tiene encargos firmados por valor de 2 millones de euros, aunque la previsión de facturación para el primer año se sitúa en el doble, unos 4 millones de euros. La firma ha patentado un sistema que permite montar estructuras en aluminio de forma rápida y económica. "La gran ventaja es que estas estructuras no requieren máquinas de cortar ni de taladrar, porque están diseñadas para un montaje práctico y funcional", explica el presidente, Ramón Hernampérez. "Utilizamos una estructura telescópica con tuercas y tornillos autoperforantes premontados, lo que agiliza y abarata la instalación".

En una etapa inicial, los mercados prioritarios de Anusol serán Cataluña y Andalucía, "aunque desde el principio abarcamos todo el mercado nacional", precisa Eva Hernampérez, directora adjunta de la compañía. De hecho, la empresa no descarta exportar sus nuevos productos a medio plazo.

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