1/12/07

Solon alcanzó un acuerdo con el grupo industrial español Guascor para la construcción de cuatro instalaciones de producción de energía solar en España

El fabricante alemán de placas solares Solon alcanzó un acuerdo con el grupo industrial español Guascor para la construcción de cuatro instalaciones de producción de energía solar en España.

Solon informó hoy en un comunicado de que colaborará con la filial del consorcio vasco Guascor Solar en el desarrollo de las plantas solares, por las que ambas empresas obtendrán 130 millones de euros (192 millones de dólares).

El proyecto principal es una instalación de 11,4 megavatios cerca de Badajoz (sur de España) y las otras tres plantas, con una capacidad de generación entre 2 y 3,3 megavatios, se construirán en Andalucía (sur de España).

Ambas empresas prevén comenzar la entrega de las células fotovoltaicas en diciembre de 2007 y concluir el proyecto a finales de julio de 2008.

Además de las plantas de energía solar, Solon firmó un contrato de suministro de placas solares por 85 millones de euros (125 millones de dólares).

Solon y Guascor realizaron anteriormente proyectos conjuntos de producción de energía solar en Castilla-La Mancha (sur de España) y Navarra (norte de España).

Por otra parte, las dos compañías decidieron ampliar la cooperación entre ambas con el montaje de los sistemas de energía solar de Solon en las fábricas de Guascor.

La empresa española prevé construir una nueva factoría de montaje que entrará en servicio en el primer trimestre de 2008.

La compañía alemana Solon fabrica placas solares y sistemas fotovoltaicos para centrales de energía solar y Guascor Solar es la filial del grupo vasco Guascor especializada en el diseño y entrega de proyectos de plantas solares en Europa y Latinoamérica.

En el índice TecDAX de empresas tecnológicas de la bolsa de Fráncfort, las acciones de Solon subían hacia las 14.30 horas GMT un 1,5 por ciento, hasta 73,13 euros.

vía