9/12/07

El presidente de Dermoestética se pasa a la energía solar con Siliken

El presidente de Dermoestética está en paralelo tejiendo un nuevo entramado de inversiones empresariales con la toma de posición en nuevos sectores a través de la sociedad Soul Corporación, que actúa como family office de su patrimonio.

En este contexto, Suescun no ha querido permanecer al margen del vertiginoso crecimiento que la energía solar está protagonizando en España y acaba de incluir dicho sector en su cartera de inversiones. Soul Corporación, con un capital social de 10,7 millones y de la que Suescun es administrador único, se ha incorporado al capital de la empresa valenciana Siliken.

La apuesta del empresario valenciano ha sido por una joven empresa, creada en junio de 2001, cuyo rápido crecimiento le ha llevado en seis años a dar ya los primeros pasos para la salida a bolsa en un horizonte próximo y con antecedentes en el mercado como el de Solaria. Los socios fundadores, con su director general Carlos Navarro al frente, han encontrado en Suescun un socio financiero para un proyecto empresarial ambicioso.

El boom de la energía solar ha permitido a este fabricante de módulos fotovoltaicos pasar de un volumen de negocio de 5,1 millones en 2004 a los 15,8 del ejercicio 2005 para cerrar el año pasado con unas ventas de 52,5 millones, mientras su previsión para 2007 contempla casi triplicar ese volumen. Este acelerado ritmo de crecimiento le ha llevado a una reorganización societaria del grupo.

En marcha tiene importantes inversiones como la construcción de una fábrica de silicio en Casas Ibáñez (Albacete) con un presupuesto estimado de 100 millones de euros. La estrategia de la compañía consiste en avanzar hacia un proceso de integración vertical que le permita abarcar todo el proceso productivo. La internacionalización está también en su plan de negocio, que apunta tanto a EEUU como a Europa.

vía