Quantum Fuel Systems Technologies Worldwide, Inc (NASDAQ: QTWW) anunció ayer que su socio alemán de energía solar fotovoltaica, Asola, ha firmado un pacto exclusivo para establecer una empresa conunta ('joint venture') en Marruecos, para suministrar módulos solares en apoyo de la creciente demanda de fuentes de energía renovables en el norte de África.
Asola y su socio marroquí Majdaline Holding establecerán una fábrica de módulos solares en Casablanca, con capacidad inicial de 30 MW de módulos solares, con un potencial para generar ingresos por valor de más de 100 millones de dólares al año. Asola tendrá la participación dominante en la empresa.
"En vista de la creciente demanda de energía, el alto precio del petróleo y la disminución de las reservas, muchos países se enfrentan al reto de desarrollar fuentes alternativas de energía y dar prioridad a su utilización. Marruecos ha reconocido la importancia estratégica de las energías renovables temprano, y ha elaborado una ley (EEG Marruecos ), Para promover la I + D y la utilización de las energías limpias renovables, a fin de mejorar la seguridad energética y proteger el medio ambiente, mientras se apoya de forma duradera el desarrollo económico y social de Marruecos ", según ha declarado el embajador de Marruecos en Alemania, Mohammed Rachad Bouhlal.
vía>>
11/10/08
Asola y su socio marroquí Majdaline Holding establecerán una fábrica de módulos solares en Casablanca
Etiquetas:
noticias