14/10/08

El sector fotovoltaico genera 4.500 puestos de empleo en la Comunitat y su producción supone el 30%


Infraestructuras defiende su apuesta por la energía solar fotovoltaica no sólo por sus beneficios ambientales sino también por la repercusión económica de un sector en expansión. Según los datos facilitados por la Agencia Valenciana de la Energía (Aven), en su conjunto la capacidad de producción de estas empresas supone aproximadamente el 30% del total nacional y ha conllevado la creación de 1.000 empleos.

Adicionalmente, en la Comunitat existen 350 empresas instaladoras, consultoras e ingenierías especializadas en energía solar fotovoltaica que emplean alrededor de 3.500 personas. En su globalidad, se estima en 4.500 el volumen total de empleos generados por el sector.

"Junto a los beneficios medioambientales que supone la energía solar, su gran implantación en la Comunitat ha propiciado la creación de un tejido industrial asociado que está generando riqueza y empleo en la Comunitat", insistió el conseller Mario Flores.

Así pues, en la Comunitat se encuentran implantadas cuatro plantas de fabricación de módulos fotovoltaicos, con las siguientes capacidades de fabricación: la planta de Atersa en Almussafes, con una capacidad de 127.000 kWp/año; la de Siliken en Rafelbunyol, con 150.000 kWp/año; la de Eurener en Bigastro, con 15.000 kWp/año y la Iatso en Ibi, con 5.000 kWp/año.

La Comunitat Valenciana concentra el 15% de toda la potencia eléctrica instalada con energía solar mientras que sólo suponemos el 5% del territorio español.
vía>>